sábado, 31 de octubre de 2020

Colevirus

COLEVIRUS


 Paso por el cole y coincide que mi hijo está "haciendo Educación Física" en el patio. Están corriendo, jugando, el profe les anima, hasta aquí todo normal.

 Pero hay algo que ya vemos como normal, van todos con mascarilla...haciendo deporte con mascarilla, 24 niños y un adulto, en un patio a las once de la mañana, con el calorcito de una mañana de octubre. 

Curioso ver a futbolistas en un espacio más amplio sin ellas...o a políticos sentados en sus asientos con aire acondicionado, muchos también sin ellas. 

Ellos entran en fila india, como soldados que van a la guerra, les espera el mismo profesor con el que hacen Educación Física, buenos días y gel. Gel para entrar, en cada clase y cuando salen. 

Los padres preparamos la mochila con libretas, libros, mascarilla y gel. Bocata como si estuviera en una urna con su nombre. Agua con su nombre. 

"Esperemos que a la madre de Pepito no se le haya olvidado el desayuno", porque ahora no pueden compartir un trozo de pan ni agua...

-Si tienes hambre, Pepito, cuando llegues a casa. 

La fuente del patio no puede tener agua, como en Marte. Y así nos sentimos, extraterrestres. 

Padres y madres que no se pueden parar dos minutos a comentar nada en la puerta...porque aglomeraciones en la puerta del colegio no, eso lo dejamos para fiestas,bares, o reuniones de chavales en el parque porque ahí, el virus, de botellón, no va ¡Es selectivo!...curioso.

Papis y mamis esperamos la llegada, antes de preguntar ¿que tal? podemos mirar que sea nuestro hijo, no sea que con la mascarilla de TikTok nos hayamos traído a otro, y el chiquillo no haya dicho nada porque ya no le queda aire ni para hablar.

La única tranquilidad es que ahora hay más ayuda para poder llevar con cierta paz dejar a tu hij@ en el colegio mientras te tienes que ir a trabajar. 

¡¡¡Ah no!!!,espera....


Carmen Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosas que pasan

  COSAS QUE PASAN Paco sale rápido hoy del trabajo, él tiene que recoger al niño. Deja el coche en doble fila, abre el paraguas y espera a M...